Cuadernos de ciencia

El Cuadernos de Ciencia son la plantilla de la A a la Z para ayudar a los jóvenes científicos a procesar un fenómeno, jugar para aprender, identificar variables, diseñar un experimento, realizar un experimento para recopilar datos, hacer una afirmación respaldada por evidencia con razonamiento científico para explicarlo y luego mantener pensando en preguntas.

Hay tres versiones de los cuadernos.

  • El Cuaderno de Ciencias Básicas es para experimentos con dos configuraciones u opciones de variables independientes que los científicos jóvenes están probando: esto versus aquello, un automóvil de juguete genérico versus un automóvil de juguete de marca, una marca de rana saltarina de plástico versus otra, un tipo de comida versus .otro para compostaje de lombrices de tierra. (NOTA: Alentamos a los científicos jóvenes a resistir la tentación de promediar sus datos. En cambio, es mejor dejar cada punto de datos de prueba para permitir conversaciones y análisis de datos más ricos).

Si desea que los científicos jóvenes se centren en las charlas de datos, puede utilizar este archivo de Hojas de cálculo de Google, que automáticamente graficará los datos que ingresan para una variable independiente con dos configuraciones. También calcula la desviación estándar y el error estándar en caso de que desee llevar la narración de datos un poco más allá. Encuentre el archivo aquí y haga una copia para su uso y uso con los estudiantes: archivo de Hojas de cálculo de Google de datos básicos y gráficos AQUÍ
Haga clic AQUÍ para ver un ejemplo de archivo de datos y gráficos básicos con datos reales del experimento de la rana saltarina de plástico

  • El Cuaderno de Ciencias es para experimentos con numerosas configuraciones para la variable independiente: probar diferentes alturas, ángulos, tamaños, cualquier cosa con más de dos configuraciones para la variable independiente. (NOTA: Alentamos a los científicos jóvenes a resistir la tentación de promediar sus datos. En cambio, es mejor dejar cada punto de datos de prueba para permitir conversaciones y análisis de datos más ricos).

  • El Cuaderno de Ciencias: Más allá del promedio es para experimentos con numerosas configuraciones para la variable independiente y va más allá al pedirles a los científicos jóvenes que promedien los datos de la prueba y encuentren o calculen el error estándar para un análisis de datos más completo. Esto se puede hacer por su cuenta o utilizando una hoja de cálculo ya preparada o creando su propia hoja de cálculo según sus objetivos de aprendizaje. (NOTA: Alentamos a introducir la desviación estándar y el error estándar a partir del cuarto o quinto grado y permitir que los estudiantes comiencen a comprender la narración de datos que permite).

Si desea que los científicos jóvenes se centren en el análisis de datos, puede utilizar este archivo de Hojas de cálculo de Google, que automáticamente graficará los datos y calculará la desviación estándar y el error estándar. También proporciona instrucciones sobre cómo ajustar correctamente las barras de error en los datos para que coincidan con el error estándar calculado a partir de los datos. Permite tanto un análisis simple como un análisis más profundo que analiza la desviación estándar y el error estándar. Busque el archivo aquí y haga una copia para su uso y uso con los estudiantes: Datos y gráficos en español desde pruebas hasta desviación estándar y error
Haga clic AQUÍ para ver un ejemplo del archivo de datos y gráficos
con datos reales del automóvil Hot Wheels rodando por una rampa y hacia la alfombra

NOTA PARA TODAS LAS REVISTAS: Cuando imprima las revistas como libros, imprima el documento a DOBLE cara y volteado por el borde CORTO. Luego dóblelo por la mitad como un taco (en lugar de un burrito) y engrápelo a lo largo del pliegue. Si prefiere imprimir las revistas pieza por pieza, una página a la vez, puede encontrar las revistas divididas en partes desplazándose hacia abajo más allá de las revistas completas a continuación.

El Cuaderno de Ciencias Básicas

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [484.14 KB]

El Cuaderno de Ciencias

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [494.09 KB]

El Cuaderno de Ciencias: Más allá del promedio

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [495.50 KB]

Piezas del diario de ciencia de PQRST: una página a la vez

Los cuadernos de ciencia tienen muchas de las mismas piezas. En el caso de que las piezas sean exclusivas de la revista, el nombre de la pieza incluirá Básico, Ciencia o Más allá. De lo contrario, la pieza es la misma para todas las revistas.

Looking for something specific? Type keywords into the search bar to locate resources you could use.